LAZOS AMARILLOS

El TSJCat fija para el 25 y 26 de septiembre el juicio a Quim Torra

El tribunal juzgará al presidente de la Generalitat por desobediencia a la Junta Electoral tras no retirar los lazos amarillos y símbolos partidistas durante la campaña electoral en edificios públicos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra en una imagen de archivoEl presidente de la Generalitat, Quim Torra en una imagen de archivoAgencia EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha señalado para el 25 y 26 de septiembre el juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia a la Junta Electoral (JEC) por no retirar lazos amarillos y símbolos partidistas en edificios públicos en campaña electoral.

La Fiscalía pide un año y ocho meses de inhabilitación para Torra para el ejercicio de funciones de gobierno o de cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo por un delito de desobediencia por desoír la orden de la JEC de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en campaña electoral.