La coruñesa Paquita Salguero, de 109 años, ha fallecido este lunes. Llevaba unos días recuperándose de un problema en la pelvis, según cuenta 'La Voz de Galicia'.
Con una energía y una positividad arrolladoras, Paquita Salguero había conquistado los corazones de toda A Coruña, de donde era vecina.
Según recoge 'La Voz de Galicia', que de vez en cuando se entrevistaba con Paquita, una de las frases que más repetía era "Qué feliz soy".
Amante de las excursiones en familia, de los paseos diarios, de las fiestas y de la vida. Así es como la recuerda el citado diario.
En enero de 2021, en mitad de la pandemia, esta coruñesaganó al COVID-19con optimismo y de manera "asintomática" a sus 106 años.
Ni el virus pudo acabar con su vitalidad, tal y como contó a EFE a través de una charla vía WhatsApp, herramienta que utilizaba con soltura.
En una entrevista concedida a la misma agencia en 2020, ella misma hablaba del secreto de su longevidad: "Me encuentro igual que cuando tenía 18, claro, con menos conquistas, pero con el mismo humor y optimismo que el día que cumplí la mayoría de edad".
Más Noticias
El sorprendente aviso de Espargaró a Bagnaia: "Márquez es como Rossi..."
Última hora en Oriente Medio | Hamás completa la primera fase del alto el fuego con la liberación a los seis rehenes de Israel previstos para hoy
¿Cuándo es la Gran Final del COAC en 2025? El día que el Carnaval de Cádiz empieza... y termina
Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski señala que Europa "puede y debe" implicarse más en el camino de Ucrania hacia la paz
Donald Trump sigue con su purga y despide al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos
Ahora, a sus 109 años, ha fallecido de manera repentina tras varias semanas intentando recuperarse de un problema en la pelvis.