Carla Antonelli ha hecho público a través de Twitter el ataque tránsfobo recibido a través de esta red social. "El primer hombre con el pene cortado y las tetas operadas del Congreso. Uno no es lo que quiere ser, sino lo que decide ser", le escribía una cuenta bajo el pseudónimo "esto es España".
Sin embargo, pese a que la activista y política denunció estas palabras, Twitter respondió que no considera que el contenido del mensaje incumpla sus normas de uso. Este hecho, como no podía ser de otra manera, indignó a Antonelli.
"¿Así protege Twitter contra la LGTBIfobia y la transfobia?", se preguntaba.
Finalmente y gracias al apoyo de cientos de usuarios, la cuenta acabó siendo cerrada. Así lo anunciaba la propia Carla Antonelli: "Por fin Twitter ha bloqueado y cancelado la cuenta transfóbica, misógina y machista. A mí no me hizo caso en dos denuncias; así que gracias, gracias y gracias. Juntxs somos muchos más".
Más Noticias
Bagnaia y Álex Márquez analizan la victoria de Marc en Tailandia: "Lo tenía todo"
El arquitecto chino Liu Jiakun gana el Premio Pritzker 2025 por crear "un escenario nuevo de la vida cotidiana"
Última hora en Oriente Medio | Israel exige la "desmilitarización total" de Gaza y la entrega de rehenes antes de la segunda fase del alto el fuego
Trump se pega un tiro en el pie con su guerra comercial: así golpean sus medidas la economía de EEUU
Última hora del temporal | Alerta por lluvias en Comunidad Valenciana y otras tres comunidades
"Te podían someter a electroshock"
La activista por los derechos del colectivo LGTBI lleva más de 40 años en la lucha. En esta entrevista de Sandra Sabatés repasó su historia y contó la represión que vivió, al igual que muchas otras personas trans, en el franquismo y los primeros años de democracia.