FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

Alerta roja en Portugal por la llegada del huracán Leslie

Hasta 13 distritos de Portugalestán enalerta roja por fuertes vientos y condiciones marítimas adversas debido a la llegada del huracán Leslie. Las autoridades recomiendan no salir de casa desde las 23:00 hasta las 04:00 de la mañana.

Leslie en Portugal

El huracán Leslie mantiene en alerta roja a gran parte del Portugal continental por fuertes vientos y precipitaciones, después de pasar por el archipiélago luso de Madeira.

Intensas lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje: así afectará el histórico huracán Leslie a su paso por España
Intensas lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje: así afectará el histórico huracán Leslie a su paso por EspañalaSexta.com

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) colocó en alerta roja a 13 de los 18 distritos del territorio continental luso, la mayoría en el norte y el centro del país, donde se espera que los efectos del huracán se empiecen a hacer sentir.

Leslie entrará esta madrugada en España como un ciclón post-tropical
Leslie entrará esta madrugada en España como un ciclón post-tropicalEuropa Press | VÍDEO Joanna Ivars (@JoannaIvars)

Leslie, el peor huracán que llega a Portugal desde 1842, entrará por la región de Lisboa y se desplazará a una velocidad de cerca de 60 kilómetros por hora hacia el nordeste, aunque para entonces se convertirá en una tormenta postropical, según el IPMA.

Imágenes en satélite del huracán Leslie: así se ve desde el espacio su gran cercanía con España
Imágenes en satélite del huracán Leslie: así se ve desde el espacio su gran cercanía con EspañalaSexta.com

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) pidió a los portugueses que no salgan a la calle durante las horas del temporal y que retiren los coches de debajo de los árboles para evitar daños.

Galicia, Castilla y León y Andalucía: las regiones españolas que más sufrirán los efectos del huracán Leslie
Galicia, Castilla y León y Andalucía: las regiones españolas que más sufrirán los efectos del huracán LeslieJoanna Ivars (@JoannaIvars)

El comandante distrital de la ANPC Luís Belo Costa informó en rueda de prensa de que el período crítico es esperado entre las 23.00 (22.00 GMT) del sábado y las 4.00 (3.00 GMT) del domingo y pidió a la población que se aparte de las zonas costeras.