Dos chicas chinas recorriendo España. Pero no una España cualquiera: un país de contrastes, moderno, tradicional y, sobre todo, real. Es el argumento de 'Spain Passion', una nueva serie que venderá nuestra cultura en China.
"Es una serie que se va a emitir en China, pero hay otros mercados como Corea del Sur, Japón o Tailandia que ya se han interesado por idea", indica Ángel Tapia, productor ejecutivo de Think.
Esta es una historia de autodescubrimiento, amistad y aventuras que hasta final de año les llevará por Valladolid, Madrid, Cantabria, Bilbao, La Rioja, Mallorca y Barcelona.
"En China no conocen muy bien España", explica Jianying Li, que interpreta a Shu en 'Spain Passion'. "Fútbol, flamenco, toros... es lo que más", enumera la actriz, que incide en que, pese a ello, "hay gastronomía, museos, arte... muchas más cosas que hay que conocer".
Para hacerlo contarán también con caras conocidas en cada capítulo, desde cocineros como Dabiz Muñoz a músicos como los integrantes del grupo pop DVicio.
"No hay tanta diferencia entre Occidente y Oriente", indica por su parte, Ziyi Yang, Yhu en la ficción. "El amor, la persona, la humanidad, el arte, todo se conecta", añade. Con 'Spain Passion', China y España así estarán un poquito más cerca.
Cuatro días después de que naciera
Retiran la custodia de una bebé recién nacida a una madre en Toledo por su historial de "maltrato y abandono"
Los detalles La joven de 19 años se opone a la decisión, mientras el padre de la niña exige ser reconocido como cuidador y denuncia la falta de apoyo de los servicios sociales.