'El Odio', de Luisgé Martín

Anagrama dice que cumple con los requerimientos judiciales sobre el libro en el que José Bretón confiesa el asesinato de sus dos hijos

Las causas
Estas palabras llegan después de que la Fiscalía haya interpuesto una demanda civil de diligencias preliminares para que el juez requiera a la editorial la exhibición y entrega del libro de Luisgé Martín.

José Bretón tras escuchar el veredicto del jurado por el asesinato de sus hijos.José Bretón tras escuchar el veredicto del jurado por el asesinato de sus hijos.David de Haro - EP

La editorial Anagrama ha asegurado que cumple los requerimientos judiciales en cuanto a la remisión de copia del libro 'El odio' (que recoge confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus dos hijos Ruth y José) y que "seguirá cumpliendo, como lo ha hecho hasta ahora, las decisiones judiciales", informan fuentes del sello este sábado a Europa Press.

Unas palabras que llegan después de que la Fiscalía de Barcelona haya interpuesto una demanda civil de diligencias preliminares con el objeto de conseguir que el juez requiera a la editorial la exhibición y entrega del libro de Luisgé Martín "a fin de poder analizar y estudiar su contenido".

Actuación del ministerio público, a raíz de que la Audiencia de Barcelona confirmara la desestimación de la medida cautelar solicitada para paralizar la publicación del libro. A pesar de ello, Anagrama recordó este miércoles en un comunicado que decidió paralizar de forma voluntaria la distribución del libro 'El odio' el pasado 21 de marzo tras el anuncio de una petición de medidas cautelares de la Fiscalía.

La editorial dijo que, después de que se denegaran dichas medidas cautelares mantuvo, "en un ejercicio de prudencia", la decisión de suspender 'sine die' la distribución de la obra. Pese al rechazo por segunda vez, en esta ocasión por la Audiencia de Barcelona, de las medidas cautelares contra la publicación del libro, la editorial aseguró que mantendría la suspensión de la distribución de 'El odio' por tiempo indefinido.