Entre el gris y el negro de Doñana se empieza a ver algo de esperanza. "Ya empiezan a nacer algunas plantas verdes, hay árboles que se han salvado y tenemos todavía algunas copas verdes", comenta Juanjo Carmona, portavoz de 'WWF'.
Lo que estaba negro una semana después del incendio, ahora lo encontramos verde. "En poco tiempo se ha regenerado, es una zona húmeda y rápidamente, especies como los helechos han brotado de manera natural", asegura Juanjo Carmona.
Por eso, hay que esperar un año como marca el protocolo antes de empezar a reforestar la zona. En un vivero de Sevilla ya se prepara con todo detalle la flora que repoblará Doñana, esto es Enebro, aquí manos expertas procesan las semillas y las ponen a germinar, hasta 1.300 kilos de semillas se han recogido ya de lo que se salvó de las llamas.
A la hora de plantar esas semillas en Doñana se dará prioridad a las más resistentes. "Serán especies que toleren mejor las subidas de las temperaturas, descenso de precipitaciones...", comenta José Fiscal, consejero de medio Ambiente.
"Zonas de alcornoque, zonas de montebajos, necesitamos un paisaje más heterogéneo y será más resistente, no solamente al fuego, sino a todo tipo de catástrofe que puede ocurrir", asegura Juanjo Carmona. Hasta ellas, las hormigas, están ayudando para que Doñana recupere su belleza.

Casi siete años después
El 'rey del cachopo' revela dónde están los restos de Heidy y alega que la descuartizó un tío suyo
Nueva versión En el escrito que ha enviado ahora a la Audiencia de Madrid, César Román llega a incluir un plano para localizar los restos de su pareja, a quien mató en 2018. Alega que le disparó accidentalmente en la cabeza durante un forcejeo.