Ya opera con normalidad

Un avistamiento de drones en Barajas obliga a desviar 21 vuelos y suspender casi media hora el tráfico aéreo

Hacia las 19.15 horas las operaciones en el aeropuerto de Barajas se suspendieron al haberse avistado drones en sus inmediaciones, lo que provocó el desvío de 21 vuelos a aeródromos alternativos.

Un grupo de personas espera a los viajeros con vuelo procedente de Tel Aviv (Israel) en el aeropuerto de Barajas-Un grupo de personas espera a los viajeros con vuelo procedente de Tel Aviv (Israel) en el aeropuerto de Barajas-Rodrigo Jiménez - Efe

El avistamiento de drones en las inmediaciones del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obligado a suspender este miércoles cerca de media hora el tráfico aéreo e, incluso, a desviar 21 aviones a aeródromos alternativos para su aterrizaje.

Así lo ha confirmado a EFE un portavoz de Enaire, gestor de navegación aérea, después de que desde la cuenta de controladores aéreos de X (antes Twitter) se notificara hacia las 19.15 horas que las operaciones en el aeropuerto de Barajas se habían suspendido al haberse avistado drones en sus inmediaciones.

En torno a media hora después de la notificación se reactivó la circulación aérea después de que la Guardia Civil confirmara que no se han producido nuevos avistamientos, según Enaire, que ha explicado que esta medida forma parte del protocolo de seguridad que se activa en estos casos.

Si hay aviones esperando, estos tienen luego prioridad en el aterrizaje, lo que redunda en demoras en los despegues, ha explicado Enaire, que no tiene cuantificado el tiempo de demora, aunque ha destacado que la incidencia se ha resuelto en media hora. Según la información facilitada por el gestor aeroportuario Aena, se han tenido que desviar 21 vuelos de los 1.034 programados para este miércoles.

Las más leídas

  1. Prisión provisional para la actriz Mónica Cervera, nominada a un Goya en 2004 por 'Crimen Ferpecto'
  2. Muere un bebé de 11 meses atacado por el perro mastín de la familia en Fonollosa (Barcelona)
  3. Un turista español, herido grave al ser apuñalado junto al monumento a víctimas del Holocausto en Berlín

Los vídeos más vistos

  1. Las impactantes imágenes del acoso de un camionero a una familia con dos niños a la que embiste y pone en peligro Video Las impactantes imágenes del acoso de un camionero a una familia con dos niños a la que embiste y pone en peligro
  2. La Guardia Civil descubre un narcotúnel entre Ceuta y Marruecos para introducir grandes alijos de hachís Video La Guardia Civil descubre un narcotúnel entre Ceuta y Marruecos para introducir grandes alijos de hachís
  3. Las claves del asesinato del exalcalde de Gandía Arturo Torró Video Las claves del asesinato de Arturo Torró: todo apunta a un crimen planeado con un móvil económico
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.