Carreteras cortadas, policía, medios de comunicación en directo, el ejército y, por supuesto, los curiosos. Máxima expectación en Santiago de Chile por un joven puma salvaje que se ha subido a un árbol y no sabe bajar.
15 horas de deliberación, brazos en jarra y colocar muchos colchones para amortiguar la caída. Finalmente, le disparan un dardo tranquilizante y cae al suelo.
El puma rápidamente es trasladado al zoológico donde se confirma su buen estado de salud. Con una caída de 15 metros demasiada suerte ha tenido. Y no es el único. El historial de animales que trepan a los árboles y son ayudados por los humanos es muy largo. Y pocas veces sale bien para los animales.
Ordena retirar las bombas
Nuevo giro en los pozos de Alba: el juez ordena precintar los pozos ilegales y si vuelven a sacar agua los acusará de un delito de desobediencia
Los detalles La orden judicial refuerza el precinto que ya hizo por vía administrativa la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los pozos pudieron ser descubiertos gracias a la denuncia de ocho trabajadores. Otro informe de la Guardia Civil cifró en más de seis millones de euros el daño ambiental.