Según han informado fuentes de la Policía Nacional la investigación se inició en junio de 2018, cuando se logró identificar a los autores de estos grafitis. En una primera fase de la operación, llevada a cabo el pasado mes de octubre se consiguió localizar y detener a 11 integrantes del grupo o 'crew' de grafiteros, nueve de ellos detenidos en Burgos, uno en Vitoria y otro en Zaragoza.
Así, en la segunda fase de la operación llevada a cabo entre los días 29 y 30 de octubre
En concreto, efectivos de la Policía Nacional ha conseguido acreditar a los integrantes de este grupo la autoría de 264 delitos de daños por grafitis cometidos en distintos trenes y vagones de la empresa Renfe Operadora, en las siguientes localidades: Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, León, Santander, Asturias, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, daños valorados en valorados en 1.389.075,56 euros.
La reincidencia en la consumación de hechos delictivos similares de este grupo criminal se ha acreditado por las detenciones por delitos de daños anteriores, así como la publicación de estos grafitis en sus perfiles de las redes sociales.

A 150 kilómetros por hora
13 de años de prisión para el kamikaze que mató a una menor circulando en sentido contrario
Seis minutos de horror El kamikaze iba al volante de un coche, drogado y borracho, conduciendo a 150 kilómetros por hora en sentido contrario durante 12 kilómetros por una carretera de Barcelona. Impactó contra otro coche en el que iba Meritxell con su padre, su prima y una amiga. La joven de 17 años murió.