El maquinista del tren Alvia siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón Amo, ha asegurado en el Congreso que se trató de "un accidente anunciado" porque toda la seguridad de la línea y, en concreto, en la curva de Angrois donde se produjo la catástrofe quedaba sólo "en manos del maquinista".

Garzón, que comparece en la Comisión de Investigación sobre el accidente, ha pedido entre lágrimas y emocionado que fuera otra persona quien leyera la declaración que traía escrita. "Si no está de ánimo, suspenderemos la sesión o lo que sea necesario", ha asegurado el presidente de la Comisión, el diputado del PDeCAT, Feliu Guillaumes.

Casi siete años después
El 'rey del cachopo' revela dónde están los restos de Heidy y alega que la descuartizó un tío suyo
Nueva versión En el escrito que ha enviado ahora a la Audiencia de Madrid, César Román llega a incluir un plano para localizar los restos de su pareja, a quien mató en 2018. Alega que le disparó accidentalmente en la cabeza durante un forcejeo.