INSISTEN EN MANTENER QUE FUE UNA RELACIÓN CONSENTIDA

El robo del móvil o las marcas de la víctima: el sumario contradice la versión de 'La Manada' sobre la violación

El sumario del caso y los testimonios contradicen la versión que los miembros de 'La Manada' han dado en el juzgado. La víctima tenía marcas en la cara y en lasimágenes del vídeo se le ve con los ojos cerrados. Se cuestiona también por qué, si era como dicen ellos una relación consentida, le robaron el móvil y la dejaron tirada en el portal.

Dos de los miembros de 'La Manada' en San Fermín

Los primeros policías que atendieron a la joven lo relataron ante el juez: la joven tenía marcas rojas en la cara. Similares a las que se producen cuando se ejerce una fuerte presión con las manos sobre las mejillas. Además, los vídeos la graban con los ojos cerrados durante toda la secuencia.

'La Manada' intentando ligar con unas chicas y la joven madrileña derrumbada en un banco: las grabaciones de las cámaras de seguridad tras la presunta violación múltiple
Los policías que atendieron a la víctima de la violación de 'La Manada' testifican que no les pareció fingidalaSexta.com

Unas imágenes que demuestran como fue manipulada y manoseada, con una actitud totalmente pasiva. "La denunciante adopta un rol pasivo sin tomar iniciativas en los actos de índole sexual", apunta el informe policial.

Los miembros de 'La Manada' en San Fermín
Las grabaciones de 'La Manada' muestran a la víctima con los ojos cerrados y actitud pasivalaSexta.com

Una conclusión que comparte la psicóloga, así lo plasmó en su informe. La víctima tiene estrés postraumático, el mismo que sufren las mujeres que han sido violadas.

Imagen de 'La Manada' la noche de la violación en San Fermín
Uno de los miembros de 'La Manada' se declara culpable del robo del móvil a la víctima de la violación múltiple en San Fermín; todos insisten en su inocencialaSexta.com | EP

Todos la dejaron abandonada, tirada y desnuda en el portal y, además, le robaron el móvil. Un final de fiesta que no encaja con el de un grupo de jóvenes que han disfrutado de una relación sexual supuestamente consentida.

Ella no recuerda qué paso, lo recoge el informe del servicio de Ginecología del hospital: "La joven tiene recuerdos confusos, no puede concretar el número de veces (...) Sabe que le bajaron los leggins, pero cree que no llegaron a quitarle la ropa interior". Lo hicieron, según el informe forense.