En Zaragoza, el umbral de ola de calor son 37 grados. Esta semana se superará en hasta seis ocasiones con un pico máximo de 40 grados.
En Madrid, el umbral lo marcan los 36 grados, pero en los próximos días se superará ese valor con picos máximos de hasta 39.
Otras zonas en las que tal vez no se llega a considerar este episodio también sufren la ola de calor. Como en el extremo sur, en el valle del Guadalquivir: 41 grados marca el umbral en Córdoba. Se superará solo dos días, llegando alguno a 42 grados.

Aviso amarillo por lluvias
Coches arrastrados por las fuertes lluvias y barrancos desbordados: el temporal se ceba con Telde, Gran Canaria
Graves inundaciones Varios barrancos se han desbordado. En cuestión de minutos sus calles han quedado completamente cubiertas por el agua, y su autovía se ha convertido en una cascada. Desde el Ayuntamiento de Telde piden a los vecinos que eviten desplazamientos y se queden en sus casas.