En virtud de este acuerdo de reciprocidad los radares de ambos territorios captarán los excesos de velocidad cometidos por vehículos con matrículas del otro país, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Estas medidas han sido implantadas con el fin de reducir la actual impunidad de los conductores que transitan por las carreteras de otros países y cometen una infracción, que normalmente suele ser debida al exceso de velocidad.
Por tal motivo, la Unión Europea ha aprobado también una directiva que permite consultar a los estados miembros los registros de vehículos de otros países, para poder abrir el correspondiente proceso sancionador.

"Llevo toda mi vida esperando"
Aprueban una terapia génica que cura la piel de mariposa introduciendo colágeno en las células de los pacientes
El contexto Leo pasa tres horas al día curando su piel. Tiene 11 años y su sueño es correr y jugar sin miedo: un golpe, cualquier caída le provocan graves heridas. Sufre piel de mariposa. La Agencia Europea del Medicamento acaba de aprobar un tratamiento que le cambiaría la vida y su familia pide que llegue a España cuanto antes.