Intensas lluvias en España
Las fuertes lluvias agravan los problemas de goteras en colegios y hospitales: "Hay filtraciones, derrumbes..."
Los detalles En el Hospital General de Segovia, a las goteras se ha sumado la rotura de una tubería que ha inundado algunos pasillos. En Gerena, Sevilla, llevan años esperando que se arreglen unas goteras por las que hoy se ha colado el agua en las aulas de un colegio.

Resumen IA supervisado
Las intensas lluvias han agravado problemas estructurales en varios edificios de España. En el Hospital General de Segovia, una tubería rota ha empeorado las goteras, aunque sin afectar la actividad. En la comisaría de Torremolinos, el techo ha cedido y el material almacenado está empapado. En el Colegio Fernando Feliú de Gerena, las familias exigen un nuevo edificio sin goteras. Lo mismo ocurre en el Pinar Prados de Torrejón, en Madrid.
* Resumen supervisado por periodistas.
Los pasillos del Hospital General de Segovia se han anegado de agua tras la rotura de una tubería que ha agravado los problemas de goteras que ya sufría el edificio. Deficiencias que no han afectado a la actividad hospitalaria, pero que se repiten cada poco.
Es uno de los centros que se han visto afectados por las intensas lluvias que se han dado en toda España. En la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos, en Málaga, tienen el techo destrozado y el suelo cubierto de cartones y cubos para intentar evitar lo inevitable.
Su almacén está lleno de cajas y material completamente empapado. El secretario de prevención de riesgos laborales, Eliud Vega Pulido, denuncia la existencia de filtraciones de agua, derrumbes de techo y obstaculizaciones de paso.
En el Colegio Fernando Feliú de Gerena, en Sevilla, las familias han salido a la calle porque llevan años esperando por un nuevo colegio sin goteras ni humedades que no acaba de llegar.
También lo han hecho en el Pinar Prados de Torrejón, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El temporal, una vez más, ha dejado en evidencia las deficiencias que llevan años denunciando.