Una mujer ha sido asesinada en Mansilla de las Mulas, en León, presuntamente por su pareja, que ha sido detenida por la Guardia Civil. De confirmarse su autoría, la víctima de 36 años, sería la séptima mujer asesinada en lo que va de 2021 a mano de sus parejas.
El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, tal y como informa EFE a través de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Se desconocen más hechos o motivos relacionados con el posible asesinato.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado los hechos a través de redes sociales y ha mostrado apoyo a la familia de la afectada: "Todo mi cariño para la familia. Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos".
Siete en cuatro meses
El pasado marzo la Guardia Civil descubrió los cadáveres de dos víctimas, de 45 y 10 años, fueron halladas el pasado 9 de marzo en El Molar, en Madrid. Sus muertes elevaron la cifra a cinco en lo que iba de año y suponía la primera menor de edad de 2021.
A estas se suma una mujer madrileña de 82 años asesinada a puñaladas en enero; dos de 56 y 52 en Sestao (con un hacha) y Majadahonda (un disparo en el pecho) en febrero; y una más en Torrejón, de 46 años, en marzo (al menos siete puñaladas).

Crimen en Badajoz
El padre del menor de 15 años acusado de matar a la educadora social en Badajoz: "No puedo creer cómo han podido hacerlo"
El contexto El padre del menor de 15 años implicado en la muerte violenta de la educadora social en Badajoz aún no se lo puede creer. Los dos jóvenes varones, de 15 y 14 años, se culpan mutuamente del crimen y dejan fuera a la chica de 17 años.