La encontraron en su casa

Hallan muerta a una mujer de 73 años con aparentes signos de violencia en Archena (Murcia)

¿Qué ha pasado? Una de las hijas de la víctima fue quien encontró a su madre tirada en el suelo cuando llegó a su casa a las 14:00 y quien dio aviso al 112.

Dos agentes de la Guardia Civil

Una mujer de 73 años ha sido encontrada muerta en su domicilio, con aparentes signos de violencia, en Archena, Murcia, en la pedanía de la Algaida, tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según cuenta el Centro de Coordinación de Emergencias, fue una hija de la víctima quien dio aviso al 112 pidiendo auxilio en su llamada tras encontrar a su madre tumbada en el suelo cuando, a eso de las dos de la tarde del viernes, llegó a casa.

Fuentes cercanas a la investigación han informado, por su parte, de que la mujer se encontró sobre un gran charco de sangre en la cocina, y los sanitarios que se desplazaron a la vivienda, junto a agentes de Policía Local y Guardia Civil, solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil ya se encuentra investigando el caso, del cual se ha hecho cargo, y sus actuaciones han sido declaradas como secretas.

Según las fuentes, los investigadores trabajan este sábado sobre la hipótesis más probable de que se trate de una muerte violenta, y están a la espera de las conclusiones del estudio forense al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

El Ayuntamiento de Archena ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Rosa Guillén, vecina de La Algaida. "En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos", han señalado desde el Consistorio.

Asimismo, informan a la ciudadanía de que el caso está en manos de la investigación policial: "Confiamos en el trabajo de las autoridades para esclarecer lo sucedido. Enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia en estos momentos difíciles".