Vuelta a los pantalones

El hotel Palace da marcha atrás y decide cambiar el polémico uniforme denunciado como sexista

El contexto El nuevo uniforme se caracterizaba por los amplios escotes, las minifaldas y los vestidos rígidos y ajustados. CCOO había anunciado que interpondría las medidas legales oportunas para erradicar este tipo de prácticas, que consideran "machistas y retrógradas".

juicio por pederastia

El hotel Palace ha echado un paso atrás y ha decidido cambiar el uniforme que ha sido denunciado como sexista. La polémica ha estallado tras la denuncia de Comisiones Obreras por los nuevos uniformes femeninos impuestos por el Hotel The Palace Madrid tras su remodelación. Consideran que vulnera el principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo.

Tras 22 meses de obras y 90 millones de euros invertidos, el proceso de transformación del hotel Palace ha incluido la renovación de toda la propiedad, desde las habitaciones hasta los espacios comunes, pasando por la fachada. Una remodelación del hotel en la que CCOO lamenta que, en lo que afecta a la vestimenta de las trabajadoras se han "priorizado decisiones de marketing y nostalgias pasadas".

El nuevo uniforme se caracterizaba por los amplios escotes, las minifaldas y los vestidos rígidos y ajustados, una vestimenta con la que las trabajadoras tienen que hacer camas o agacharse ante los clientes. Por ello, CCOO había anunciado que interpondría las medidas legales oportunas para erradicar este tipo de prácticas, que consideran "machistas y retrógradas".

Ante esto, el Palace tan solo ha tardado varias horas en aceptar la equivocación e introducir novedades en el uniforme. Por lo menos, según han indicado, las trabajadoras van a poder elegir qué uniforme vestir durante su jornada laboral.

El hotel ha defendido que la comodidad de sus empleados es importante y, por eso, han hecho modificaciones. Por ello, han decidido introducir en las opciones de uniforme una camisa y un pantalón. Pero, por otro lado, el diseño de la falda también lo han cambiado por si alguna trabajadora decidiera optar por esta versión.

Según han indicado, hay algunos de esos nuevos uniformes que ya han llegado. Pero el Palace ha notificado que aquellas personas a las que no les ha llegado pueden usar, de momento, el uniforme del anterior, el del pantalón.