POR EL ROBO DE GAFAS DE SOL

La imagen del miembro de 'La Manada' Ángel Boza saliendo de la cárcel tras ser absuelto de robo con violencia

Ángel Boza, uno de los miembros de 'La Manada', sale de la prisión sevillana donde estaba ingresado desde el pasado mes de agosto. El juez lo deja en libertad tras condenarlo por hurto y un delito leve de lesiones y no por robo con violencia como pedía la Fiscalía. Todo ocurrió este verano en una óptica sevillana.

La imagen del miembro de 'La Manada saliendo de la cárcel tras ser absuelto de robo con violencia

El juez ha condenado al miembro de 'La Manada' Ángel Boza por un delito leve de hurto y otro leve de lesiones por la sustracción de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, y ordena su puesta en libertad.

Ángel Boza, el miembro más joven de 'La Manada'
Ángel Boza, absuelto de robo con violencia en el caso de las gafas: el miembro de 'La Manada' saldrá en libertadExpediente Marlasca

La Fiscalía pedía cuatro años de prisión para Boza por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad a los que -según su acusación- intentó atropellar al huir del aparcamiento de los grandes almacenes tras el hurto, el pasado mes de agosto.

La acusación particular que ejercían los vigilantes solicitaban dos años por un delito de lesiones. Finalmente, el juez ha considerado los hechos un delito leve de hurto, como solicitaba la defensa, pero considera a Boza autor de otro delito leve de lesiones.

Ángel Boza, miembro de la Manada, declara ante el juez
El miembro de 'La Manada' Ángel Boza afirma ante el juez que robar las gafas "fue una gilipollez"EFE

Tras la decisión del juez ,que decretó la puesta en libertad inmediata de Boza, el miembro de 'La Manada' ya está en libertado. Boza entró en prisión provisional por estos hechos apenas un mes después de salir libre bajo fianza tras dos años en prisión preventiva junto a los otros cuatro miembros de la Manada tras su condena a nueve años por los abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016.

La obsesión de Ángel Boza: las gafas de sol
La obsesión de Ángel Boza: el benjamín de 'La Manada' ya robó otras gafas de sol en Donostia en 2016laSexta.com

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra aún tiene que decidir sobre los recursos presentados al fallo de la Audiencia de Navarra sobre la Manada.