El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, ha cerrado los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.
En un comunicado, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido del riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región a causa del temporal.
Según la consejería estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.
Por último, señala que las personas que encuentren estos u otros peces muertos deben avisar a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.
El consistorio ha decidido cerrar las playas ante esta situación de riego y pondrá en conocimiento de la administración regional los ejemplares vayan llegando a la orilla.

Descartan que haya más atrapados
Al menos 18 heridos, tres de ellos graves, por una explosión de gas en un edificio de Mieres
Los detalles La explosión se ha producido en una vivienda en la que se estaban realizando obras. Los equipos de rescate han descartado que pueda haber víctimas sepultadas entre los escombros del edificio.