DIFERENTES ACTOS COMO FORMA DE RESPALDO

La lucha por la igualdad, responsabilidad de todos: así será el papel de los hombres el 8M

Insisten en que no quieren que sus gestos sean medallitas que ponerse el 8M, sino una nueva rutina igualitaria a partir del día siguiente.

El papel de los hombres el 8M

En la huelga del 8M, ellas son protagonistas absolutas, pero en la que muchos hombres han querido saltar a la retaguardia.

En el centro social Arganzuela en Madrid preparan una ludoteca donde dejar a los niños el 8M. A Gonzalo, de 16 años, esto le emociona: "Me encantaría que a las 9:30 horas estuviera la puerta llena de mujeres para dejar a sus hijos para estar todo el día de huelga y por la tarde poder ir a la manifestación".

Huelga feminista convocada el 8 de marzo
'Las periodistas paramos': las trabajadoras de los medios se unen en un manifiesto para apoyar la huelga de mujeres del 8 de marzolaSexta.com | EFE

Quieren mostrar que cuidar se tiene que conjugar también en masculino. Daniel Gutiérrez, del colectivo Hombres en solidaridad con el 8M, explica que "los cuidados de los niños y de los mayores nos afectan a todos".

Alberto Matesanz ha alquilado con otros hombres un autobús para recoger a los niños de su cole madrileño y que la huelga de ellas no sea utopía: "Los recogeremos, les daremos las meriendas y haremos todo lo que sea necesario siendo conscientes de que el protagonismo es de ellas".

Ana Pastor, en Al Rojo Vivo
Ana Pastor: "Es fundamental que los medios visibilicen lo que pasa a las mujeres, por eso es importante el manifiesto 'las periodistas paramos'"laSexta.com

Lo mismo pretende Pablo, con otros hombres se encargará de la comida para el día de la huelga: "Vamos a hacer 50 bocadillos que nos han pedido". En la planta de la Ford, en Valencia, las mujeres están en minoría pero su voz se oirá porque sus compañeros les harán los coros. Carlos Faubel, responsable de UGT en la fábrica destaca que van a "parar la factoría dos horas".