Un anciano de 88 años cuya identidad responde a las iniciales V.A.B., perdióen el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a causa de las lesiones provocadas por otro hombre de 79 años con el que compartía habitación en la residencia de ancianos Elite, de la localidad burgalesa de Rabé de las Calzadas.
Según publica El Correo de Burgos, el agresor, que fue detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar disposición judicial, le asestó "al menos" un golpe en la cabeza. La víctima fue trasladada desde el centro geriátrico hasta el hospital de Burgos donde fue atendido de los "graves daños" causados en el curso de la agresión -de la que la Guardia Civil investiga si fue uno o varios golpes, y cuál fue el objeto utilizado para ello-, los cuales sin embargo, provocaron su muerte horas después.
Según han relatado varios trabajadores al citado periódico, los dos hombres vivían en esta residencia desde hace tiempo. "Son personas con las que llevamos años conviviendo y no entendemos qué ha podido pasar", confesaban.
Terapias menos tóxicas y agresivas
Futuro esperanzador contra el cáncer gracias a los avances médicos que podría elevar la tasa de supervivencia hasta el 80%
Los detalles La Inteligencia Artificial permitirá acumular muchos más datos de esta enfermedad y eso dará lugar a diagnósticos más rápidos y tratamientos más personalizados. El cáncer no va a desaparecer, pero se podría convertir en una enfermedad crónica.