CONFIRMADO POR EMERGENCIAS

El niño australiano que se dio por desaparecido está entre las tres nuevas víctimas identificadas en Barcelona

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que ha podido identificar a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils, Tarragona, entre ellas Julian Cadman, el niño australiano y británico de siete años, por lo que ya son 12 de 14 los fallecidos identificados.

niño australiano fallecido en el atentado de Barcelona

Julian Cadman, el niño australiano de siete años, desaparecido desde la tarde del atropello, ha sido una de las últimas víctimas mortales identificadas. Había viajado con su madre, a una boda en España. Nada mas conocer la noticia su padre decidió volar desde Sydney. Llegó a España y los servicios de emergencia le comunicaron la terrible noticia.

Vista general de la basílica de la Sagrada Familia
Sentido homenaje en la Sagrada Familia: símbolo de la unidad frente al terror, el miedo y la barbarielaSexta.com

Al menor de siete años se le buscaba desde el atentado. Julian se encontraba en las Ramblas con su madre, que permanece aún ingresada en el hospital Vall d'Hebron. Se separaron en el momento del atropello. Su abuelo, desde Australia, lanzó un llamamiento a través de Facebook para encontrarle y hasta la primera ministra británica se hizo eco de la búsqueda.: "Estamos trabajando y recibiendo informaciones sobre la desaparición de un niño que tendría doble nacionalidad".

Familiares llegan al Instituto de Medicina Legal de Barcelona
Destrozados y sin palabras... los familiares se enfrentan a la dura identificación de las víctimas mortales de los atentados en CatalunyalaSexta.com

Su padre salió de Sydney nada más conocer la noticia y ya está en España. Tras aterrizar, los servicios sanitarios le confirmaron de la muerte de su hijo. Pero no ha sido hasta ahora, cuando la familia ha decidido difundir esta información. Además de la muerte del pequeño Julian, el servicio de Emergencias catalán ha confirmado oficialmente la identificación de otras dos víctimas mortales: un ciudadano italiano y otro de nacionalidad belga.

El pequeño Javi Martinez, una de las víctimas del atentado en barcelona
Un niño de tres años, una de las víctimas del atentado de BarcelonalaSexta.com | EFE