El juzgado número dos de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una orden requisitoria para el padre de Kristian y Amantia Toska, dos niños de 11 y 10 años desaparecidos el pasado 17 de enero en Alemania.
La madre y las autoridades sospechan que el padre se habría llevado a los niños a Canarias, donde permanecerían en estos momentos, por lo que lo ha denunciado por secuestro parental. Ambos estaban separados.
Según ha podido saber laSexta de fuentes policiales, hay cursada una orden telemática de detención y todos los efectivos están avisados. La niña advirtió a través de un mensaje a una amiga suya que estaba en una isla donde todo el mundo hablaba español.
La madre denunció en Alemania la desaparición de ambos, pero le llegó la información de que podrían estar aquí. Es por eso por lo que presentó dos denuncias, una el 5 de agosto en Tenerife por lo civil y otra el 10 de agosto por lo penal, aludiendo violencia de género, maltrato y secuestro parental.
Desde SOSDesaparecidos han publicado un aviso pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlos. En el caso del niño, la descripción que se da es la siguiente: pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas. En el caso de la menor, se trata de una niña delgada, con pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.

No tenía antecedentes
El detenido por el apuñalamiento a un turista español en Berlín sería un refugiado sirio de 19 años
El contexto Alemania vive un fin de semana clave con la celebración de unas elecciones que pueden marcar el futuro del país. La ultraderechista AfD, que vincula la delincuencia con la migración, segunda en los sondeos.