La Policía Nacional ha detenido en Arrecife, Lanzarote, a un hombre de 33 años que presuntamente dejó a su hijo de ocho años encerrado en el coche para acudir a una sala de bingo, según ha informado la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.
Varias personas llamaron a la Policía ante los llantos y la petición de ayuda del menor, que tras ser auxiliado por agentes policiales les dijo que su padre "se había ido al bingo hacía mucho rato y tenía mucho miedo".
Los agentes se hicieron cargo del niño hasta localizar al padre, quien reconoció haber dejado a su hijo para acudir a una sala de bingo ubicada a unos 100 metros del lugar donde estaba estacionado el vehículo.
Los hechos, que ocurrieron la semana pasada, fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y actualmente el niño se encuentra con su madre, señala la nota, que precisa que el padre fue detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor.

Contra los precios dinámicos
"Quisimos coger unos vuelos y, al día siguiente, había subido 200 euros": Así afectan los precios dinámicos de internet a los consumidores
¿Por qué es importante? Desde Consumo buscan que esos algoritmos sean más transparentes y justos y que, aunque los precios dinámicos motivados por la oferta y la demanda continúen, el consumidor pueda saber exactamente a qué se debe cada aumento de precio.