En Cataluña
Pasan a disposición judicial cuatro personas detenidas en una operación antiterrorista vinculada a intereses prorrusos
El contexto Los cuatro fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional en Cataluña y se les atribuye pertenecer a una organización criminal con ataques en varios países miembros de la OTAN.

Este domingo han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción numero 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, cuatro detenidos por una operación antiterrorista vinculados con intereses prorrusos.
Los detenidos, dos hombres de nacionalidad rusa, un español y un colombiano, fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional y detenidos este pasado jueves como supuestos miembros de una organización criminal que estaría detrás de acciones en diversos países de la OTAN que han mostrado su apoyo a Ucrania durante la guerra.
Los hombres, en su mayoría rondando los 20 años a excepción de uno de ellos, que tiene 50 años, han sido detenidos en el marco de una investigación bautizada 'Hakan'.
Por su parte y según ha podido saber laSexta, el fiscal ha pedido la libertad con medidas para todos ellos: comparecencias todas las semanas, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar territorio español.