La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la condena de 30 meses de cárcel a un hombre por graves amenazas homófobas a dos hombres que caminaban de la mano por la Rambla de Barcelona al grito de "putos maricones de mierda, perdéis aceite".
La sentencia señala que el condenado actuó "con clara intención de amedrentarlos y movido por el desprecio que le inspiraba la orientación sexual de la pareja". Tras los insultos, puso una navaja en el pecho de una de las víctimas: "Qué has dicho maricón de mierda, sus vamos a rajar la cara y el culo".
Las víctimas se zafaron de la navaja y cuando abandonaban el lugar, el condenado y su acompañante les dijeron que los "iban a encontrar y los iban a matar".
Tras ese episodio, las víctimas acudieron a la Guardia Urbana e hicieron una descripción física de los acusados, que fueron identificados poco después.
"Resulta claro que estas expresiones denotan odio por una orientación sexual, no se trata de utilizar la palabra 'maricón' en tono amigable o jocoso, como indica la defensa. Se trata de un desprecio hacia una orientación sexual, por el mero hecho de que andaban cogidos de la mano", reza la sentencia, que indica que el condenado actuó con la intención de "humillar".

Agresión machista
Isabel, la heroína de Paiporta que salvó con una pala a una mujer apuñalada por su expareja en plena calle
Los detalles Isabel relata que cogió una pala que tenía en casa para limpiar tras la catástrofe de la DANA del pasado 29 de octubre y se enfrentó al presunto agresor, ayudando a que la víctima huyera.