Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas de una patera en cuyo interior había 11 cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua, Marruecos.
El buque Hespérides, que zarpó de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.
Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería.
Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán.

En directo
Decretan la emergencia por inundaciones en Castellón, Valencia y litoral norte de Alicante
Protección Civil ha emitido dos alertas a los ciudadanos de la comarca de Ronda (Málaga), donde se ha retirado el aviso por lluvias, y de la provincia de Castellón. Gran Canaria y la campiña gaditana están en aviso naranja por precipitaciones, así como el interior norte de Castellón y el prelitoral sur de Tarragona.