La Ertzaintza ha detenido a un tercer varón de 35 años por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 17 años durante la madrugada de San Juan en Bilbao, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los otros detenidos, dos jóvenes de 18 y 20 años de nacionalidad marroquí, permanecen en dependencias judiciales a la espera de pasar a disposición judicial.
Según fuentes policiales, la investigación sigue abierta, ya que en la agresión podría estar implicado un cuarto individuo aún no localizado.
El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado y ha expresado su "más profunda indignación" -en una declaración suscrita por todos los grupos municipales- por la agresión sexual sufrida por la menor, que se produjo durante la madrugada del pasado lunes en una lonja de la calle Iturribide, en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Nueva borrasca
86 personas siguen desalojadas de forma preventiva ante la crecida del Guadalete mientras Konrad pone en alerta a buena parte de España
¿Por qué es importante? La crecida del río obliga a evacuar de forma preventiva a vecinos de Jerez de la Frontera y otro centenar ha quedado incomunicado en Arahal (Sevilla). Más de una decena de comunidades están en aviso amarillo por lluvias, nevadas, oleaje y rachas de viento.