El pasado 30 de mayo Nkosikho Mbele, empleado de una gasolinera de Sudáfrica, pagó todo el combustible a una joven que se había quedado sin dinero y necesitaba volver en coche a casa.
La chica se había visto obligada a detenerse rápidamente ya que el depósito estaba vacío, no obstante, al llegar se dio cuenta de que no tenía la cartera.
"Señora, no puede quedarse sin gasolina en la carretera N-2, es peligroso. Echaré 100 rands (unos 6 euros) y cuando pueda me los devuelva", le dijo el hombre.
Fue entonces cuando ésta le preguntó que por qué lo hacía y por qué se fiaba de ella:"Me respondió que era creyente".
Gracias a ese dinero la joven pudo volver a casa y por ello decidió hacer algo para recompensárselo. Decidió empezar una campaña de crowdfunding, hacer pública su historia e intentar recaudar la máxima cantidad posible para dársela a este hombre.
Para su sorpresa en apenas tres días ha conseguido 443.232 rands (unos 27.000 euros) y la cifra aumentará ya que la campaña estará activa hasta le próximo 30 de junio.
Más Noticias
Última hora en Oriente Medio | Israel mata a tres palestinos en las últimas horas en un momento crítico del alto el fuego
Última hora del temporal | Alerta por lluvias en Comunidad Valenciana y otras tres comunidades
Últimas noticias del estado de salud del papa | El pontífice descansa tras dos episodios graves
Muere el surfista vasco Hugues Oyarzabal a los 40 años
Guerra Ucrania - Rusia | Rusia afirma que la decisión de Trump de congelar la ayuda "puede empujar" a Ucrania a un proceso de paz
La mayor parte de lo que se obtenga del crowdfunding irá para Nkosikho Mbele, para pagar los estudios de sus hijos y para que puedan construirse un nuevo hogar. El resto se destinará a otras obras de caridad en Khayelitsha, la zona donde éste vive con su familia.