'Jamaican Stripe', bajo este nombre ha lanzado Louis Vuitton un jersey que pretendía ser un homenaje a Jamaica, pero el efecto ha sido todo el contrario. Los colores representados -verde, amarillo y rojo- no son los de la bandera de ese país: los correctos son el verde, amarillo y negro.
Un error que no ha pasado desapercibido en redes sociales y que ha provocado una oleada de críticas a la firma de lujo. La prenda en cuestión salió por un valor de 1.134 euros.
Mientras algunos usuarios han criticado duramente el error, otros comentaban que quizás Louis Vuitton quería hacer referencia a la bandera rastafari. Sobre la polémica se ha pronunciado también la hija de Bob Marley, Candella, que ha publicado una foto en Instagram de su padre mostrando una sudadera con los mismos colores, y ha comentado que se trata de la bandera de Etiopía.
Tras la polémica, la firma ha retirado de la venta la polémica prenda y ha enviado un comunicado a 'The Guardian' explicando que el error solo ha sido en la descripción del producto: "El suéter es de la colección masculina Primavera-Verano 2021, en la que se utilizaron verde, amarillo y rojo, los colores de la bandera etíope y un sello de la independencia africana, incluso para rendir homenaje a la herencia ghanesa de nuestro diseñador de ropa masculina Virgil Abloh"
Más Noticias
Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski invita a Trump a visitar Ucrania: "Deseo mucho que venga"
Elecciones Alemania 2025, hoy en directo: La CDU ganaría las elecciones, según los sondeos a pie de urna
Última hora en Oriente Medio | Hamás rechaza negociar con Israel hasta que cumpla con la liberación de la última tanda de presos
La comparación de Márquez con la Fórmula 1 para evitar un desastre con Bagnaia: "No podemos acabar..."
El elogio de Liam Lawson a Max Verstappen: "No hay nadie del que pueda..."