Rafael Simancas, secretario del PSOE en el Congreso, apunta en Al Rojo Vivo que Podemos "ha tachado de idiotez la última propuesta del presidente".
Asegura, además, que "han convocado una consulta unilateral y tramposa porque no incluyen" la propuesta del PSOE, colocándoles "en una situación muy difícil porque el país necesita un gobierno estable cuanto antes y Unidas Podemos no está ayudando en nada".
En cuanto a una posible repetición de elecciones por una investidura fallida, considera que "parece que Pablo Iglesias quiere votar 'no' con la ultraderecha contra un presidente socialista".
Además, María Llapart le ha preguntado por la posibilidad de la entrada de miembros de Podemos en el consejo de Ministros, a lo que el socialista ha contestado: "Las carteras puramente políticas de Estado requieren de coherencia y cohesión, no se pueden imponer nombres".
"Es evidente que Unidas Podemos ha manifestado posiciones diferentes al PSOE en relación al separatismo, a la política exterior y a Bruselas; y solo puede haber un gobierno en las políticas de Estado", ha sentenciado.
Otros momentos destacados
En este programa Pablo Echenique ha respondido a las declaraciones de Pedro Sánchez, asegurnado que desde el partido están "sorprendidos por el tono duro que ha utilizado y por las descalificaciones", y le ha pedido que rectifique y se vuelva a sentar a negociar.
Por su parte, Ramón Espinar, exsecretario de Podemos en la Comunidad de Madrid, se ha mostrado crítico con la consulta elaborada por la formación morada."Es irreal porque plantea dos opciones que no están encima de la mesa", ha apuntado en este fragmento.

16 de marzo de 2010
Así contó laSexta el último asesinato cometido por ETA hace 15 años
La fecha ETA mató al policía francés Jean Serge Nérin el 16 de marzo de 2010, en un tiroteo al sur de París en el que el autor fue detenido. Este fue el último asesinato cometido por la banda antes de dejar las armas.