Rafa López ha hecho un llamado de atención en Al Rojo Vivo sobre la creciente "pobreza patrimonial" en España, un fenómeno que afecta a numerosas familias de clase media trabajadora. Aunque los indicadores macroeconómicos del país muestran cifras positivas, López argumenta que estos datos no reflejan la realidad cotidiana de muchas personas, que luchan por llegar a fin de mes y han visto reducirse su capacidad de compra desde la crisis de 2008.
El sociólogo destaca que, mientras el debate político se centra en la estabilidad económica general, el problema de la pobreza patrimonial no ha recibido la atención necesaria. Este concepto, que se refiere a la incapacidad de las personas para acceder a la vivienda a pesar de que pueden cubrir sus necesidades básicas, está generando preocupaciones crecientes. López advierte que este fenómeno está detrás de temores políticos actuales, como la turismofobia, que afecta directamente al mercado inmobiliario.
![Fotomontaje. Isabel Pérez-Moñino e Isabel Díaz Ayuso. Fotomontaje. Isabel Pérez-Moñino e Isabel Díaz Ayuso.](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/06/D375BC7C-7EA6-48D6-9946-6CAABE0A4077/fotomontaje-isabel-perez-monino-isabel-diaz-ayuso_70.jpg?crop=1573,885,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Tensión entre PP y Vox
Un nuevo choque de Ayuso con Vox intensifica la brecha con los de Abascal: "Viven de ir contra todo, contra el PP también"
El contexto Alberto Núñez Feijóo ya atacó a la ultraderecha directamente, diciendo que hacían "oposición de tumbona". Ahora, es Ayuso la que ha protagonizado un nuevo enfrentamiento con Vox.