DANA de Valencia

Rafa López, sobre Mazón: "Ha sido incapaz de entender lo que estaban diciendo los científicos"

"Los servicios de Protección Civil son importantísimos actualmente, porque los fenómenos extremos se van a dar cada vez más", afirma el sociólogo en Al Rojo Vivo, quien añade que "el negacionismo mata y hace incompetentes".

Rafa López: el negacionismo hace incompetentes

Desde el viernes, cuenta Antonio García Ferreras en este vídeo, los meteorólogos de laSexta ya estaban alertando de que venía una DANA histórica, incluso el mismo martes, 29 de octubre, a las 14h, la AEMET en directo en este programa, avisaba de ello.

Y es que, como asegura en Al Rojo Vivo, el sociólogo Rafa López, desde hace mucho, sabemos que "los fenómenos extremos, están afectando a la Península Ibérica y al Mediterráneo por lo que, cualquier Administración que gobierne en el Mediterráneo sabe que en algún momento va a tener que manjar esas situaciones".

Es por ello -añade López- que "los servicios de Protección Civilson importantísimos actualmente, porque los fenómenos extremos se van a dar cada vez más. Por ello, digo que el negacionismo mata y hace incompetentes".

Ahora bien, "si uno mira la secuencia de avisos climáticos, uno piensa en qué mundo vive el presidente de la Generalitat. Pero dentro del PP ya lo saben. Porque cuando sale Feijoo y dice lo que dice, ya dan por amartizado a un presidente que ha sido incapaz no solo de reconocer sino de entender qué era los que le estaban diciendo los modelos, los técnicos y los científicos", afirma y finaliza López. En el vídeo, podemos ver completa su internvención.

Las más leídas

  1. Ferreras, tras conocer que la RFEF está investigando al árbitro Munuera Montero: "Para qué tiene que montar empresas, qué falta de respeto a la profesión"
  2. La respuesta que daba Franco cuando le preguntaban '¿caudillo, qué pasará cuando usted se vaya?': "Confíen en las Fuerzas Armadas"
  3. Caballero, sobre las acusaciones a los familiares de fallecidos en las residencias por COVID: "Es una estrategia calculada por alguien con la inteligencia y maldad de M.Á.R. y Ayuso"
  4. Escolar, tras conocer la "desesperación" del CECOPI el día de la DANA: "Es terrorífico, Mazón ese día estuvo a todo menos a lo más importante: la alerta roja"
  5. Miguel Ángel Campos, sobre la investigación de la DANA que pone el foco en Mazón: "La jueza quiere saber por qué el aviso a los móviles no llegó antes"
  6. Loreto Ochando analiza la investigación de la jueza de la DANA: "Se ha cargado el relato del PP con solo dos autos"

Los vídeos más vistos

  1. Ferreras, tras saber que la RFEF está investigando al árbitro Monuera Montero: "Para qué tiene que montar empresas, qué falta de respecto a la profesión" Video Ferreras, tras saber que la RFEF está investigando al árbitro Monuera Montero: "Para qué tiene que montar empresas, qué falta de respeto a la profesión"
  2. Ángeles Caballero Video Caballero, sobre las acusaciones a los familiares de fallecidos en las residencias por COVID: "Es una estrategia calculada por alguien con la inteligencia y maldad de M.Á.R. y Ayuso"
  3. La respuesta que daba Franco cuando le preguntaban '¿caudillo, qué pasará cuando usted se vaya?': "Confíen en las Fuerzas Armadas" Video La respuesta que daba Franco cuando le preguntaban '¿caudillo, qué pasará cuando usted se vaya?': "Confíen en las Fuerzas Armadas"
  4. Ignacio Escolar Video Escolar, tras conocer la "desesperación" del CECOPI el día de la DANA: "Es terrorífico, Mazón ese día estuvo a todo menos a lo más importante: la alerta roja"
  5. Pablo Simón, tras las declaraciones de MÁR: "El perdón tiene que partir de unas disculpas sinceras, y aquí no las vemos" Video La reflexión de Lucía Méndez sobre Ayuso y MÁR: "Creen que nada les hace daño políticamente"
  6. Ferreras, sobre Mazón: "No me creo que la comida durase hasta las 19" Video Ferreras, tajante sobre la comida de Mazón en 'El Ventorro' el día de la DANA: "No me creo que durase hasta las 19:00 horas"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.