Los periodistas Pedro García Cuartango y Alfonso Pérez Medina explican en Al Rojo Vivo un problema que se le podría presentar al indepentismo a la hora de poder conseguir la ley de amnistía. Tal como explica García Cuartango, ha surgido un "nuevo problema" que es la llamada cuestión prejudicial.
"Hace 48 horas, el Gobierno ha aprobado en un decreto ley la trasposición de una directiva comunitaria que indica que en caso de que los jueces en España planteen una cuestión prejudicial, los efectos de la amnistía quedarían paralizados", indica García Cuartango.
Esto es, "si el Tribunal Supremo planteara una cuestión prejudicial sobre la malversación de Puigdemont pasarían dos años hasta que el Tribunal de Justicia de la UE se pronunciase, lo que nos nos llevaría hasta mediados o finales de 2026".
Efectivamente -añade por su parte Pérez Medina- ésta es "una vía por la que se podría paralizar la aplicación de la amnistía. Y puede hacerlo no solo el TS con la causa del procés sino cualquier magistrado que tenga alguna causa relacionada con el proceso independentista catalán".

Acusa a la UE de financiar a Rusia
Trump insiste en sus bulos sobre el dinero de Europa a Ucrania y amenaza con más aranceles: "Los globalistas han estafado a EEUU"
El contexto El presidente estadounidense insiste en su mentira de que Estados Unidos ha aportado más dinero a Ucrania que Europa mientras insiste en imponer aranceles para "recuperar el dinero".