Equipo de Investigación se desplazó hasta el antiguo mercado del barrio de Fuencarral, donde se están alquilando varios locales como viviendas de forma ilegal, para hablar con algunos de los vecinos.
Una de las inquilinas explicó que pagan "650 euros al mes por 20 metros cuadrados" y en algunas zonas "hay moho y la pintura se cae". Además, durante la entrevista recibió una orden de desahucio.
Otros momentos destacados
El programa accede a uno de los piso. Desde el inicio el propietario nos reconoce que se trata de "un local". La vivienda ilegal tiene 24 metros cuadrados (en escritura) y lo alquila por 650 euros al mes. Antiguamente ese local era una pollería.
Equipo de Investigación también se desplaza hasta El Puerto de Santa María, en Cádiz. Allí 7.000 de sus 90.000 vecinos han solicitado una vivienda de alquiler social. Sorprende el estado de algunas de las casas del centro histórico. Es el negocio de la infravivienda.
Equipo descubre que los Ruiz Herrera, además de alquilar edificios enteros, poseen varios locales. Estos locales también los alquilan como vivienda. "Estoy viviendo en una peluquería. No tengo baño ni ducha", afirma uno de los inquilinos.
Por último, el programa viaja a un municipio a las afueras de Barcelona. Han accedido a mostrarnos un piso colmena, aunque no podemos indicar su localización. Se ubica en un antiguo local de iluminación de unos 190 metros cuadrados. Hay capacidad para 24 personas.
Más Noticias
-
"¿Quién coño son Lara Hernández y Carlos Martín?": el concurso de Dani Mateo para conocer a los nuevos líderes de Sumar
-
Wyoming, sobre Trump y Repsol: "Se ha quedado sin países a los que fastidiar y ahora va a por las petroleras"
-
Wyoming critica a Pedro Sánchez por su inacción con la Ley Mordaza: "Si el Gobierno más progresista no la deroga. ¿Quién lo hará?"
-
Cuando las bromas salen caras: la cena de corresponsales que empujó a Trump a la Casa Blanca
-
Iñaki López, muy crítico con las alianzas de Vox: "Se ha solidarizado mucho antes con Le Pen que con Repsol"

La extrema derecha, con Le Pen
Iñaki López, muy crítico con las alianzas de Vox: "Se ha solidarizado mucho antes con Le Pen que con Repsol"
Más Vale Tarde opina en este vídeo sobre el apoyo mostrado por Vox a Marine Le Pen tras ser condenada por un tribunal francés a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación por un delito de malversación.