"Todavía no hay que bajar la guardia"

Rubén del Campo advierte: "El cambio climático hace y hará estos fenómenos más frecuentes e intensos"

El portavoz de la AEMET ha comentado que "DANAS siempre ha habido y las va a seguir habiendo, pero el cambio climático aporta más energía a la atmósfera y al océano, y esa energía extra se transforma en situaciones de lluvias torrenciales más potentes".

aemet

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha advertido en 'Conspiranoicos' que "el cambio climático hace y hará estos fenómenos más frecuentes e intensos".

"Ya en la fachada mediterránea española ya se ha constatado que estos fenómenos son más frecuentas y más intensos", ha asegurado Del Campo. Además, ha añadido que "DANAS siempre ha habido y las va a seguir habiendo, pero el cambio climático aporta más energía a la atmósfera y al océano, y esa energía extra se transforma en situaciones de lluvias torrenciales más potentes".

Así, Del Campo ha insistido en que la AEMET avisó de lo que iba a ocurrir en la Comunitat Valenciana. "Las primeras informaciones que lanzábamos provienen del jueves pasado y desde el domingo estaban publicados en páginas webs y redes sociales", ha asegurado. "Los avisos rojos implican un riesgo extremo, y tenemos que interiorizarlo", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz ha hecho hincapié en que "todavía no hay que bajar la guardia" y que en los próximos días todavía va a seguir habiendo tiempo adverso en varias zonas, como en Huelva con aviso naranja, otra vez en la Comunitat Valenciana, Castellón, Tarragona y Baleares.

.

Las más leídas

  1. Manuela Carmena: "Estamos viviendo un ataque a la democracia como no lo habíamos vivido nunca"
  2. Carlos Pastor habla de lo que no se vio del choque entre Trump y Zelenski: "Es la negociación de la guerra en suelo europeo"
  3. El almirante Juan Rodríguez Garat: "Rusia no tiene fuerza aérea, ha perdido el dominio el Mar Negro y solo le quedan hombres a pie"
  4. Así es Roma Gallardo, el 'testosterónico' youtuber que defiende la conspiración del Plan Kalergi
  5. Alberto Sicilia: "No es un secreto que Zelenski tiene bastante genio y mala leche"
  6. La respuesta de Jokin Castellón a Roma Gallardo que desmonta el bulo de que se "acostó con su novia"

Los vídeos más vistos

  1. Manuela Carmena: "Estamos viviendo un ataque a la democracia como no lo habíamos vivido nunca" Video Manuela Carmena: "Estamos viviendo un ataque a la democracia como no lo habíamos vivido nunca"
  2. El almirante Juan Rodríguez Garat: "Rusia no tiene fuerza aérea, ha perdido el dominio el Mar Negro y solo le quedan hombres a pie" Video El almirante Juan Rodríguez Garat: "Rusia no tiene fuerza aérea, ha perdido el dominio el Mar Negro y solo le quedan hombres a pie"
  3. jokin responde Video La respuesta de Joaquín Castellón a Roma Gallardo que desmonta el bulo de que se “acostó su novia”
  4. El audio de Dani 'Desokupa' prometiendo a un okupa una casa: "Te abren el piso de un banco y te dan una llave" Video El audio de Dani 'Desokupa' prometiendo a un okupa una casa: "Te abren el piso de un banco y te dan una llave"
  5. Carlos Pastor habla de lo que no se vio del choque entre Trump y Zelenski Video Carlos Pastor habla de lo que no se vio del choque entre Trump y Zelenski: "Es la negociación de la guerra en suelo europeo"
  6. La reacción de Joaquín Castellon tras acusarle Roma Gallardo de presentar Conspiranoicos por un “ataque de cuernos” Video La reacción de Jokin Castellón tras acusarle Roma Gallardo de presentar Conspiranoicos por un "ataque de cuernos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.