"¿Qué coño ha fallado?"

Carmen Morodo, sobre la gestión de la DANA: "No se puede con tanta tragedia ni con tanta incompetencia"

La periodista ha exculpado a la población y ha pedido a los políticos que se sienten "juntos" en lugar de "pasarse la pelota unos a otros". Asimismo, ha destacado que se van a incrementar los efectivos del Ejército.

carmen morodo

La periodista Carmen Morodo ha cuestionado la gestión de la DANA por parte de las autoridades, incluyendo la petición de ayuda del presidente Mazón al Ejército. Morodo ha recriminado: "Es verdad que estamos en momentos que son todavía muy intensos, pero no se puede con tanta tragedia ni con tanta incompetencia. A mí me parece que las cosas no se están gestionando bien".

Asimismo, la periodista ha señalado que "no podemos responsabilizar a la población de haber sido irresponsable y de no haber atendido a las alarmas. Porque en estos momentos que tengamos esos núcleos de población aislados... Es evidente que faltan medios". "En todo el tema de las alertas, más allá de competir por la foto, es importante que el líder de la oposición y el presidente del Gobierno se sienten juntos y analicen, hemos creado un Consejo Nacional de Protección Civil, hay muchísimos mecanismos... En vez de echarse la pelota de unos a otros y averiguar qué coño ha fallado", ha añadido.

En cuanto al requerimiento de Mazón al Ejército, Morodo ha comentado: "Parece ser que se van a incrementar los medios que tenemos allí, los que están son insuficientes". Sobre el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno central, Morodo ha explicado que "desde Defensa dicen que desde el centro de coordinación dependiente de la comunidad no querían más. Sin embargo, ellos han dado la orden para que mañana haya más".

"No sé cuál es la realidad, pero la realidad es que tú no puedes tener en un país como este a gente pasando hambre, sin agua, con fracturas, alcaldes pidiendo al Ejército porque 'no podemos' y que tengan aislados durante días a personas en una situación que es absolutamente inhumana, ¿a qué estamos esperando?", ha concluido.

Las más leídas

  1. Cristina Pardo, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "Que se caiga el niño accidentalmente le ha pasado a muchos"
  2. Iñaki López, sobre Karla Sofía Gascón: "Es otro caso de persona que ha abandonado las redes diez años tarde"
  3. Beatriz de Vicente, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "A muchos padres se les ha aplicado este protocolo y luego eran amorosísimos"
  4. Beatriz de Vicente, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "He llevado casos de padres devastados por este tipo de sospechas, que luego no eran culpables"
  5. Alan Barroso, sobre Dani 'Desokupa': "Lo más preocupante no es que dé golpes en Internet, sino que esté formando a policías"
  6. La sincera reacción de Cristina Pardo al escuchar a un concejal de Vox comparar el Holocausto con el aborto: "¡Dios mío de mi vida y de mi corazón!"

Los vídeos más vistos

  1. Cristina Pardo, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "Que se caiga el niño accidentalmente le ha pasado a muchos" Video Cristina Pardo, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "Que se caiga el niño accidentalmente le ha pasado a muchos"
  2. Cristina Pardo: "No vamos a especular con las lesiones de la hija de Anabel Pantoja por respeto a la menor y a la presunción de inocencia" Video Cristina Pardo, tajante: "No vamos a especular con las lesiones de la hija de Anabel Pantoja por respeto a la menor y a la presunción de inocencia de los padres"
  3. Iñaki López, sobre Karla Sofía Gascón: "Es otro caso de persona que ha abandonado las redes diez años tarde" Video Iñaki López, sobre Karla Sofía Gascón: "Es otro caso de persona que ha abandonado las redes diez años tarde"
  4. afra blanco Video Afra Blanco, sobre el interrogatorio a Elisa Mouliaá: "No muestra ningún tipo de respeto ni de dignidad hacia la víctima"
  5. Beatriz de Vicente, sobre la investigación a Anabel Pantoja Video Beatriz de Vicente, sobre la investigación a Anabel Pantoja: "A muchos padres se les ha aplicado este protocolo y luego eran amorosísimos"
  6. El juez Adolfo Carretero Video El juez Carretero hace “autocrítica” de su interrogatorio a Elisa Mouliaá: "Si sé que esto va a salir bajaría el tono, pero mantendría las preguntas"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.