Rápida evacuación
Una española en Myanmar relata "el momento de estrés" vivido durante el terremoto: "Hemos salido todos del colegio para estar más seguros"
Un sismo de 7,7 de magnitud ha asolado parte del país asiático este viernes con temblores que también se han dejado sentir en la vecina Tailandia. Samira Dasi explica en Más Vale Tarde cómo lo ha vivido.

Resumen IA supervisado
Samira Dasi, profesora de español en Myanmar, relató en Más Vale Tarde su experiencia durante el terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado hasta 200 víctimas mortales y más de 700 heridos. Estaba en el colegio con sus alumnos cuando sintieron un fuerte temblor seguido de una réplica de 6,4. Explicó que sus alumnos están acostumbrados a las evacuaciones debido a los protocolos al tratarse la zona sísmica. Tras 60 segundos bajo las mesas, salieron del colegio de manera segura. Aunque fue un momento estresante, todo salió bien en su centro. Sin embargo, en otras áreas, el temblor causó destrucción, derrumbando un templo y un puente. En Bangkok, un rascacielos en construcción colapsó, dejando muertos y heridos, y causando escenas de terror.
* Resumen supervisado por periodistas.
Samira Dasi es profesora de español en Myanmar donde un terremoto de magnitud 7,7 ya ha dejado este hasta 200 víctimas mortales y más de 700 heridos. Ella ha relatado en Más Vale Tarde que, al igual que sus alumnos, "estaba en el colegio" cuando han "sentido un temblor bastante grande", al que después le ha seguido una réplica de 6,4 en la escala Richter.
En ese sentido, ha explicado que sus "alumnos están acostumbrados a hacer evacuaciones de esta manera" puesto que hay una serie de protocolos, al tratarse de una zona sísmica. "Enseguida se han metido debajo de las mesas y después de 60 segundos, que indica el protocolo, hemos salido todos del colegio para estar más seguros", entonces, asegura que "se ha hecho un recuento de todos los alumnos"
Si bien apunta a que "ha sido un momento de un poco de estrés, todo ha salido perfectamente", al menos en ese centro, puesto que las imágenes que llegan del país asiático muestran momentos de alta tensión en otras zonas de la capital en las que se observa cómo la gente trata de huir. Cerca de la urbe el temblor también ha arrasado con un templo y hasta un puente.
En definitiva, imágenes desoladoras que también llegan desde la capital tailandesa, Bangkok, donde un rascacielos en construcción se ha derrumbado dejando varios muertos, decenas de heridos y personas desaparecidas bajo los escombros. Un derrumbe que se ha podido ver a kilómetros de distancia, mientras el agua de las piscinas de las azoteas caían a la calle, también causando terror.