Estas son las posibilidades
¿Qué podría suponer para el rey emérito la nueva investigación de Hacienda? Un experto da las claves
Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos de Hacienda asegura que si ahora resultara que en algunas de las regularizaciones del emérito estuvieran incompletas Juan Carlos I "tendría un problema muy grave".
Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, ha asegurado que la nueva investigación de Hacienda al emérito podría llevar consigo anular las regularizaciones que realizó Juan Carlos I sobre este periodo, cuando ya no era inviolable. "La clave de la cuestión es determinar si puede justificar el emérito estas cantidades".
"Si son donaciones y puede justificarlas como tal, lo que faltaría es pagar le impuesto de donaciones. Si no puede justificar cuál es el origen de estos fondos la Agencia Tributaria entendería que es un incremento de patrimonio no justificado y se lo aplicaría en el impuesto sobre la renta del año en el que se produjeron estos gastos", ha aclarado.
En este sentido, ha asegurado que si ahora resultara que en algunas de las regularizaciones del emérito estuvieran incompletas, "tendría un problema muy grave, ya que esas cantidades que pagó en su momento se podrían considerar como defraudaciones y llevar a un delito fiscal". En el vídeo principal de esta noticia el experto indica qué irregularidades podría haber cometido el emérito y qué habría tenido que hacer para evitarlas.
Varias acusaciones
Ramón Espinar recuerda "el cristo político" por el que Monedero salió de Podemos: "Después aparece toda esta historia"
El analista político ha destacado este viernes que "era mentira que Juan Carlos Monedero no era dirigente" de la formación morada cuando a Feminismos llegan las quejas por su comportamiento.