MVT Take Away

Cómo hacer salmón curado en casa: la receta del nutricionista Pablo Ojeda

Paso a paso Aprende junto al nutricionista Pablo Ojeda la mejor receta para hacer salmón curado en casa. Descubre en Más Vale Tarde los mejores trucos de cocina saludable.

Paso a paso Aprende junto al nutricionista Pablo Ojeda la mejor receta para hacer salmón curado en casa. Descubre en Más Vale Tarde los mejores trucos de cocina saludable.

El experto en nutrición de Más Vale Tarde regresa un miércoles más para enseñar a los espectadores las mejores técnicas culinarias para mantener una dieta sana y equilibrada. Iñaki López y Cristina Pardo aprenderán cuál es la mejor manera de preparar salmón curado, una receta que vendrá bien a tu bolsillo ¡y a tu salud! ¿Conoces todos los beneficios de incluir salmón en tu menú semanal? Descúbrelo junto a Pablo Ojeda en laSexta.

💡Antes de empezar: recuerda que es imprescindible congelar el salmón antes de la preparación de esta receta, al menos durante 2 días a -20°C para acabar con el anisakis.

Ingredientes para hacer salmón ahumado:

  • 1 trozo de salmón descongelado, sin piel ni espinas
  • 250 g Sal Gruesa
  • 250g Azúcar
  • Eneldo
  • Pimienta negra

Cómo hacer salmón ahumado, paso a paso

1. Mezcla la sal y el azúcar a partes iguales, junto al eneldo y la pimienta negra y mezcla bien.

2. Espolvorea una parte de la mezcla por encima del salmón y asegurándote de que esté bien cubierto con la mezcla por todos sus lados.

3. Tapa con un papel film, pon un peso encima y refrigera el salmón durante 24 a 48 horas, dependiendo de la intensidad de curado que prefieras.

  • Ojo: durante este tiempo, el salmón liberará líquido.

4. Una vez esté bien curado, saca el salmón del film y enjuaga ligeramente con agua fría para retirar el exceso de sal y azúcar. Sécalo con papel absorbente.

5. Corta el salmón en finas lonchas y cubre con aceite.

¡Y ya tienes finalizada la receta de salmón ahumado! Listo en tu nevera para hacer uso de este producto, con el orgullo de haberlo elaborado con tus propias manos. Sano, delicioso y así de fácil.