LUISMI, EL ALUMNO DE UN MAESTRO MUY ESPECIAL

“He aprendido a cocinar viendo la película de 'Ratatouille'”

‘El Parador de Villa’ está a punto de traspasarse. Alberto Chicote va a intentar reflotarlo pero antes tiene que probar los platos que ofrecen. Un menú que tardan en hacérselo 15 minutos y que no es de muy buena calidad. El chef lo entiende todo cuando Luismi, le confiesa su único conocimiento de cocina lo ha adquirido viendo la película ‘Ratatouille’.

Luismi, el alumno de Ratatouille

Pasta, merluza y costillas a la barbacoa es lo que elige el chef Chicote para conocer a lo que se enfrenta. El primer plato está enseguida. “No puede ser. Ha tardado un minuto. Es un máquina”, comenta.

Los espaguetis están cocidos, blandos y sin aliñar y la salsa “de boloñesa tiene el nombre”. El chef, después de probar la pasta, quiere conocer a los diez clientes habituales que van al restaurante y que Luismi asegura que tiene.

Las costillas no tardan en llegar. A la vista hay una buena noticia “por lo menos las patatas no son congeladas”, asegura Chicote. Las costillas saben dulce, pero “no a barbacoa”. La merluza es el siguiente reto, pero “tiene mogollón de hollín y además está cruda”.

El resultado es que sólo han tardado 15 minutos en servirle el menú completo. Un primero y dos segundos. Sin embargo, “ni se interesan, ni me retiran los platos, ni miran… están a sus cositas”. El chef llama a los camareros pero ninguno de hace caso.

Cuando por fin se dan cuenta del reclamo de su cliente especial, Luismi se acerca a su mesa. “He comido de pena”, confiesa Chicote. El chef le pregunta que donde ha aprendido a cocinar “Viendo la película de Ratatouille”, comenta el dueño que la ha visto 3 veces. El cocinero alucina.