Para terminar el intenso debate sobre el papel de los medios de comunicación en el juicio del procés, Jordi Évole les pide a los periodistas que hagan autocrítica de lo que se ha hecho desde sus medios.
ParaVicente Vallés, la mayor autocrítica en Antena 3 es la precipitación: "La precipitación a la hora de explicar algo que, seguramente, es muy complejo de explicar y no tienes el tiempo suficiente para hacerlo".
Lídia Herediadefiende que en TV3 es posible que se hayan dejado arrebatar "el significado de las palabras": "Desde hace muchos años hemos tolerado que en nuestras entrevistas, los políticos de todos los colores dejaran conceptos y los hemos cuestionado poco".
Por su parte, Mònica Terribescritica el "exceso de horas" sobre el procés: "En todos los espacios de entretenimiento, de hacer broma de ello, de hacer ironía sobre ello. De reírnos a través del Procés. Al final ha encarnado ese tema el concepto de monotema".
Antonio García Ferreras cree que a los "medios que nos sentimos catalanes nos ha faltado sensibilidad o agudeza a la hora de haber detectado antes que se estaba produciendo una desconexión emocional muy profunda en muchos catalanes respecto a España".
Para finalizar, Josep Cuní critica la falta de contextualización: "Hemos descontextualizado o no contextualizado bien lo que pasaba. Porque también era tedioso para nosotros mismos. Y seguramente, no hemos sido lo suficientemente impertinentes como para no parar de hacer una sola pregunta, hasta que nos la contestara quien tenía que contestarla".

Valencia, día uno
Gonzo pone contra las cuerdas al presidente de la Diputación de Valencia: "Los que veían la tele sabían más que el CECOPI"
El periodista no ha podido evitar cuestionar el argumento de Vicent Mompó para justificar la tardanza con la que se envió la alerta de Protección Civil a los vecinos de Valencia el día de la catastrófica DANA.