Un equipo de laSexta Columna ha hablado con Gaizka Fernández, coordinador de '1980. El terrorismo contra la Transición', sobre cómo era vista ETA en Euskadi.
"ETA militar se ha vendido de una forma propagandística como una especie de adalid del pueblo, de mesías armado y ese mensaje ha calado", explica.
Como muestra el vídeo, Fernández profundiza en esta idea y añade: "En el 80 la izquierda abertzale está dividida en dos partidos: HB y EA y entre las dos suman 250.000 votos, es decir personas que depositan una papeleta en las urnas con un apoyo explícito a ETA. Lo hay porque ETA militar llega a decirlo, llega a decir que el voto a HB es un apoyo a sus posiciones".
Por otro lado, laSexta Columna ha hablado con la familia de José Ignacio Ustaran, asesinado por ETA en 1980, que ha recordado el enorme esfuerzo que han hecho durante años para que el caso se reabra y tambiéncómo fue el momento en el que los terroristas se llevaron a su padre y marido de casa.


Zelenski vs. Trump
Zelenski, el 'Wepner' ucraniano que resistió los ataques de Trump: "Diputados ucranianos dicen que tuvo que estar más contenido"
8 minutos de bronca y 50 de resistencia. laSexta Columna analiza cómo se defendió Volodímir Zelenski de los ataques de Trump en la Casa Blanca, al más puro Chuck Wepner, un boxeador secundario que resistió al mejor púgil del mundo.