El problema del acceso a la vivienda ha vuelto a ser tema de debate en laSexta Xplica, donde Afra Blanco ha asegurado que ante el problema de la oferta, "hay que priorizar" ante una demanda mucho mayor a la oferta.
La sindicalista ha señalado que existe una "emergencia habitacional a la que hay que hacer frente: "Los debates entorno al mercado inmobiliario deben quedar para mañana, sobre todo porque hoy estamos ante una emergencia habitacional. Como toda emergencia habitacional, requiere de unas actuaciones concretas y excepcionales. Si tenemos una alta demanda y una baja oferta, significa que hay que priorizar".
"¿Qué es más importante, alquilar un piso a una actividad económica o a una familia? Para mí a una familia, hay que priorizar. Me parece más importante que se alquile una vivienda a un trabajador que a un turista, que tiene alternativa", ha concluido

hemeroteca de 'lasexta xplica'
Dos expertos analizan por qué Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta: "Temía que su relación íntima se conociera"
La psicóloga forense Victoria Trabazo y el forense José Carlos Fuertes analizan en un programa de Más Vale Tarde cómo la rabia de Daniel Sancho pudo haber sido el motor detrás del crimen.