Crisis en Afganistán
El mensaje de Margarita Robles a quienes se han quedado en Afganistán: "Soy realista: la situación es muy complicada"
La ministra de Defensa ve un panorama "muy difícil" tras "un fracaso muy evidente" por la irrupción talibán.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido clara en su entrevista en laSexta Noche. "La situación es muy complicada" en Afganistán para quienes se han quedado allí tras la irrupción talibán, algo que Robles ve como "un fracaso evidente".
"En estos 20 años hemos dado libertad en derechos y valores, pero el fracaso es evidente. Cuando se va a cumplir el aniversario del 11-S, no hay palabras para definir la situación en la que se queda Afganistán, con especial mención a las mujeres y las niñas", comenta la ministra.
En el vídeo, Robles incide en el "drama humano que se presenta" en Afganistán en las próximas fechas.
crisis habitacional
Una joven que no puede permitirse vivir sola: "Están creando un país donde los ricos viven en la zona metropolitana y los pobres en la España vaciada"
Romana Flores participa en el debate de LaSexta Xplica sobre la dificultad de acceder a una vivienda y rechaza la idea de que desplazarse de las ciudades sea la única solución.