Boticaria García ha hablado en laSexta Noche sobre el caso de un profesor que se dedica al estudio de los virus y ha decidido afeitarse después de más de 45 de llevar barba para demostrar que las FPP2 acoplan mucho mejor cuando se va afeitado.
En este sentido, la farmacéutica ha señalado que el profesor "ha decidido dar ejemplo" y ha explicado gráficamente (con ayuda de una barba de plástico), qué ocurre al ponerse una mascarilla FPP2 cuando hay barba. "Debajo de la barbilla se forma una capa de pelo que no es hermética entre la piel y mascarilla y, por ello, se producen más fácilmente huecos", ha señalado, por lo que los virus podrían entrar por esas zonas que no quedan selladas.
Sin embargo, la farmacéutica ha aclarado que la advertencia va más dirigida a barba de tipo hipster o de tipo rastrojo, por lo que, en principio, no hay problema con la "barba cuidada y cortita". "Especialmente se ha pedido que tome esta medida el personal médico", ha afirmado, añadiendo que esta es "una medida más que se podría implementar" para evitar contagios.

Debate en laSexta Xplica
Camarero habla de la cruda realidad de los españoles: "Se gana muy poco dinero y la mayor parte no llega a fin de mes"
El periodista experto en economía ha señalado que "hay que ser sinceros" respecto a los gastos reales que tienen los españoles, a quienes no les importa el porcentaje del IPC porque no pueden llegar a fin de mes.