Vuelta al cole
¿Es segura la vuelta al cole? La respuesta de Margarita del Val en laSexta Noche
La viróloga del CSIC ve fundamental que se mantenga la vacunación y pone la "incertidumbre" en cómo repercutirá la escalada de contagios a la mortalidad.
Margarita del Val lo tiene claro: la vuelta al cole es segura. De cara al lunes 10 de enero, fecha marcada en rojo en el calendario en plena escalada de casos por la variante ómicron, la viróloga del CSIC pone el foco en la vacunación.
"Es segura porque los niños no sufren una enfermedad grave y porque los padres deben estar ya vacunados", explica Del Val, que insiste en que son aquellas personas de riesgo las que antes deben recibir los pinchazos pertinentes.
Eso sí, la viróloga se pregunta cómo repercutirá en la mortalidad esta escalada de casos que estamos viviendo en las últimas semanas por la variante ómicron.
DANA
Rosa, víctima de la DANA, expone a Mazón: "¿No podía contactarnos porque no tenía nuestros teléfonos o estaba permanentemente en contacto?"
Rosa Álvarez, quien perdió a su padre en la DANA del 29 de octubre en la Comunidad Valenciana, critica la gestión del presidente regional, Carlos Mazón. En este vídeo de laSexta Xplica, cuestiona sus contradicciones y su trato a las víctimas de la tragedia.