En laSexta Noche
¿Está en peligro la legislatura tras el espionaje a los independentistas? Félix Bolaños responde en laSexta Noche
El ministro de la Presidencia aboga por tratar con "transparencia" el "ruido" que están teniendo en "el Parlamento más fraccionado de la historia".
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia del Gobierno, ha arrojado luz en laSexta Noche a la polémica con el espionaje que ha vivido el Ejecutivo en los últimos días. Pese a todo el "ruido" y las "dificultades", Bolaños no ve peligrar la estabilidad del Gobierno de coalición.
Ante esa problemática, el ministro apuesta por el "diálogo", la "transparencia" y la toma de decisiones. "Pese a ser el Parlamento más fraccionado de la historia, hemos aprobado 139 iniciativas legislativas, todo lo que pasa al Parlamento. No solo aprobamos el decreto de la guerra, sino otra ocho iniciativas ese día", defiende Bolaños.
Explica que el objetivo del Gobierno es "reforzar el Estado del bienestar" y "proteger a las personas", así como "tener la posibilidad de apoyar a las personas que tienen dificultades en momentos de dificultad".
En laSexta Xplica
Díaz-Giménez responsabiliza a la educación de los bajos salarios españoles: "Recordemos que tenemos el récord de fracaso escolar"
"El motivo por el que muchos trabajadores tienen sueldos que no les permiten llegar a fin de mes es la formación", asegura el economista sobre los empleados que perciben los salarios más bajos.