Javi Alfonso, CEO y cofundador de Junk, una cadena de hamburguesas, reaccionó en laSexta Xplica a la propuesta de Yolanda Díaz de limitar los horarios nocturnos en la hostelería lanzando dos preguntas: "¿Un camarero de discoteca es menos que un camarero de restaurante? ¿Las discotecas pueden estar abiertas y los restaurantes no?", cuestionó, tras lo que expresó que no ve muy bien "ni el sentido de la propuesta, ni de las quejas", y aseguró que en España "las nocturnidades se pagan".
"En España, tenemos unos horarios diferentes al resto de Europa, pero es que España está llena también de europeos y extranjeros que comen a diferentes horas al día. Nosotros, por ejemplo, tenemos los restaurantes abiertos todo el día, y viene gente a comer desde las 13:00 hasta las 16:00, y luego a las 18:00 hay extranjeros comiendo, y a las 23:00 horas sigue habiendo españoles que están entrando a cenar", manifestó, a lo que añadió que no tiene que haber problema "mientras se paguen las nocturnidades como hay que hacer, y se cierre en unos horarios razonables". Así, contó que ellos cierran "antes de la 1:00 para que la gente se pueda volver a casa en Metro, que en Madrid cierra a la 1:30 horas".

Precios elevados
Afra Blanco, sobre el problema de la vivienda: "A alguien con un contrato estable se le define como persona vulnerable por culpa de la especulación"
La sindicalista ha advertido que nos encontramos ante una "emergencia social", destacando que el problema de la vivienda que existe en España es algo que debe solucionarse con "todos los agentes en la mesa".